sábado, 21 de enero de 2017

ARGENTINA - Villa Maria



Empezare este relato diciendo: ¡Las mejores vacaciones de mi vida!

Villa Maria es una pequeña ciudad en Cordoba. ¿Como llegue allá?. Estuve viajando unos días en Santa Marta (Colombia), donde conocí a la Chechu y el Fer. Las mejores personas que he conocido, una pareja encantadora de viajeros; que se ganaban la vida cocinando (delicioso) por Suramérica.
La verdad es que solo los conocí en un desayuno donde intercambiamos información. Un par de años después les escribí y les dije que iba a estar por Cordoba, a lo que me respondieron: ¡Piolisimo! Vente a la casa!!! 

Viaje con mi hermano y El Fer nos estaba esperando en la estación de autobuses. Nos subió en su camioneta y nos llevo al restaurante que tenían allí, donde nos estaba esperando La Chechu. Apenas nos vio se lanzo hacia nosotros con una emoción ¡Increíble!. Jamas me había sentido tan bien recibido por alguien, como si lleváramos cien años de conocernos.

Aqui están ellos... miren esas sonrisas:


Nos quedamos una semana en su casa, viviendo como reyes. Y ¿por que lo hicieron?- No lo se....
En la mañana nos despertábamos y nos encontrábamos todo un instructivo de que hacer, el desayuno listo, e indicaciones de a que hora llegarían para almorzar. ¡Eran exagerados!, las cenas eran toneladas de comida, diferentes bebidas hechas por ellos y en verdad que cocinan exquisito.

La ciudad es ¡hermosa!. Pequeña pero con todo lo necesario, super acogedora, su clima es perfecto, el río es lo mejor, en las noches es una ciudad super romántica, su gastronomía y su gente te atrapan. Como si fuera poco hacen los mejores asados del planeta, que si bien los argentinos se caracterizan por eso, en Villa Maria y en la casa de los papas del Fer, son los maestros.






Nos enseñaron a tomar Mate y Terere (bebidas típicas del Argentina). Nos llevaron a un día increíble en el río, con toda la comida empacada y las bebidas. De esos paseos que alimentan el espíritu, que generan felicidad. 




Cuento esta historia por dos razones:



  • Nunca la he olvidado.
  • Para que muchos se den cuenta que para viajar a veces no se necesita un solo peso. Simplemente estrellarse con amigos, viajeros, gente linda o como me paso a mi: ¡¡¡Con los mejores!!!. Durante toda nuestra estadía no gastamos en ¡¡¡Nada!!!, ellos no nos dejaban.


¡Argentina! Hermosa argentina! Gracias por todos los buenos momentos que pasamos allí. Algún día tendré que volver a explorar mas de ese hermoso país, del sur, de sus montañas, de su gente, de sus asados.







Tips de Viaje: 
!Denle saludos a La Chechu y al Fer!

Recuerda que si tienes alguna pregunta o quieres alguna asesoría en tu ruta puedes comentar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario