martes, 17 de enero de 2017

BELIZE


Lo primero que debes tener en cuenta antes de llegar a Belize es que jamas olvidaras la magia de ese pais. Me encantan aquellos destinos fuera de lo común que muy pocos visitan, pequeños y llenos de naturaleza. Una vez llegamos al aeropuerto, fuimos al puerto principal y tomamos una lancha y nos dirigimos a Cay Caulker. Apenas vez el mar; puedes sentir su majestuosidad y en esa parte del mundo sus colores azul y verde envuelven tu mirada, sumado a esto su aire puro y la brisa peinando tu cabello te relaja y eleva el alma.


Una vez estas llegando al pequeño puerto de Cay Caulker empieza a tomar un poco mas de Magia el viaje, con sus casas sobre el agua, las aves y pelicanos que rodean la costa y la transparencia de sus aguas. Belize es el unico pais de Centro America que hablan ingles y su raza en su mayoría es negra y su influencia musical esta marcada por el Reggea y sonidos caribeños. 



Lo primero que nos dijeron al llegar al hostal es que podriamos utilizar las canoas gratis para pasear alrededor... Desde ese momento en adelante no me queria bajar ni un solo minuto de la pequeña barca, ya que nos dedicamos a navegar dia y noche al lado de estrellas de mar, pequeñas medusas, peces de hasta 60 cm de largo, peces de cientos de colores, caimanes, y muchos mas animales marinos. Como si fuera poco sentarse en la canoa a ver el atardecer es una actividad que tal vez no te aburra nunca.


Ya me sentia parte de este sitio, como siempre todos los sitios que visite me aceptaron tal cual yo era mientras yo aprendia como eran ellos. Salimos con Jacob un local que trabajaba hace anos en su bote llevando a turistas a hacer Snorkel cerca a la barrera de Coral que se extiende desde el sur de Mexico en el golfo hasta el norte de Honduras. Con mucho respeto frente a la vida descendimos y nos estrellamos con un mundo de ''mentiras'', lleno de tortugas, rayas, tiburones, corales, peces de mil colores y formas y de nuevo la naturaleza diciendonos: Soy Majestuosa....






Cuando había pensado que era el dia mas perfecto de mi vida... Me sente a tomarme un coctel de frutas helado y a ver este inolvidable atardecer con el cual entendi en lo millonario que me había vuelto...


Cada quien decide como alimentar su alma, y definitivamente estos momentos han llenado de magia mi vida, han pintado de colores mis paisajes, han llenado de vida mis pulmones, han llenado de musica mis oidos...




No se si mis ojos vuelvan a ver tantos colores, formas y texturas. Solo les puedo decir que es un viaje que no se pueden perder.



Despues de todo este viaje me detuve un momento tome esta fotografia y me dije a mi mismo: Eres extremadamente afortunado.




Tips de Viaje:

  • Portar el carnet Internacional de vacuna de la fiebre amarilla. Puede que no te dejen viajar sin esto.
  • Es un pais costoso pero puedes encontrar de todo para hacer tu recorrido. No se arrepentiran de gastar todo lo que tengan alla.
  • Hay personas de CoachSurfing que te pueden recibir.
  • Llevar equipo de Snorkel.
Recuerda que si tienes alguna pregunta o quieres alguna asesoría en tu ruta puedes comentar.



1 comentario:

  1. Es un viaje que si Dios permite realizare, me alegra que su vida este llena de experiencias como esta.

    ResponderEliminar