jueves, 26 de enero de 2017

GUATEMALA - Lago Atitlan


Cada vez me llevo mas sorpresas de esos lugares a los cuales los turistas no van. Las razones son muchas: No se trata de un destino de sol y playa, no hay gigantes centros comerciales, es un lugar ''pobre'', no te da ´´status´´ como ir a Miami y unas mil excusas mas. El destino que escogimos esta vez es Guatemala. En verdad muchos me dijeron que era peligroso y aburrido; menos mal jamas les hice caso. Es un destino maravilloso, que te enseña demasiado, acogedor, lleno de una cultura hermosa, sus paisajes son muy bonitos y ¡hay tortillas!.

El Lago Atitlan fue un destino al cual llegue por accidente; por que un viajero me contó que había estado allí y simplemente decidimos cambiar nuestro rumbo e ir a conocerlo. Llegamos a la madrugada y estaba haciendo un frío espantoso. Es un sitio a unas pocas horas de ciudad de Guatemala, por lo cual el transporte es fácil de conseguir y muy económico. 

Tan pronto llegamos nos encontramos con los trajes típicos por todos lados, con cientos de colores y figuras, muy representativos de su tierra. Una señora me contó que mas del 70% de la población es indígena y conservan sus trajes y tradiciones. Lo cual me pareció de mucho valor.


Llegamos un 31 de diciembre; parecía el lugar perfecto para pasar año nuevo. Recorrimos el pequeño pueblo; alrededor del lago existen 12 pueblos. Almorzar frente al lago es un momento que no te puedes perder, te inspira mucha tranquilidad y el atardecer está único; el sol cae y sus rayos chocan contra las montañas y el agua, mezclado con la pureza de su aire para formar un paisaje perfecto, un momento para no olvidar. 

La noche para recibir el año nuevo frente al lago fue increíble. Puedes encontrar muchos restaurantes y ferias de comidas muy económicas; bien preparadas y de un sabor excelente. Guatemala esta loco por la pólvora y los fuegos pirotécnicos; por lo que la celebración estuvo acompañada de miles de cohetes, chiflidos y colores en el cielo, además de los muy románticos farolillos chinos. Los locales y turistas se sientan en el muelle a ver el despliegue interminable de este peligroso pero lindos espectáculo. 




Bajo sus aguas se encuentra una ciudad sumergida construida por los mayas. Por lo que podrás encontrar varios sitios de interés enfocados en el tema. Una ciudad antigua y mística, llena de secretos de nuestros antepasados.





Puedes encontrar restaurantes de muy buena calidad frente al lago que dan ese toque de romanticismo a un precio muy bueno. Por supuesto también les recomiendo que se tomen una muy buena taza de café, ya que Guatemala también es reconocido por su producción y suavidad.



Tips de Viaje: 
  • Lleven ropa para el frío, en especial en las madrugadas y noches. 
  • Pueden encontrar varios hostales a muy buenos precios.
Si tienes alguna duda con tu ruta no dudes en escribirme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario