martes, 24 de enero de 2017

MEXICO - Chiapas - Palenque


Chiapas es un estado del sur de Mexico, un lugar que me llamaba hace muchos días, lleno de encantos naturales, culturales y una gastronomía unica. Se puede llegar vía terrestre por Guatemala, desde ciudad de México. Su cultura maya se respira por toda la zona; en Palenque una pequeña ciudad se pueden encontrar varias ruinas y pirámides ancestrales. 

Los atractivos son cientos, nosotros visitamos las cascadas de Misol Ha y Agua Azul.






Agua Azul, un lugar de aguas color esmeralda y agua marina sin igual. Parecen los escalones que utilizaba alguna diosa mitológica para tomar el baño y derrochar su belleza. Hay cientos de locales nadando en cada una de las divisiones y cuando los rayos de sol golpean el agua cristalina el sitio parece hecho con esmeraldas.






 Misol Ha por otro lado es una cascada de 45 metros de altura escondida entre la zona selvática de Chiapas. Por su belleza han aumentado el número de visitantes nacionales y extranjeros. Lugares que han sido utilizados para contar cientos de historias de su importancia para los antepasados que las descubrieron.




Chiapas es uno de los pulmones que tiene Centro America, ademas es el hogar de cientos de especies animal y una innumerable cantidad de flora. Esta region es muy famosa por ser la casa del Jaguar. 

En la via hacia estos dos atractivos podrás encontrar varios puestos de nativos, donde encontraras artesanias de su amplia cultura y por supuesto taquitos al estilo mexicano que enamoran a los que caen en sus garras, cargados de chiles y guacamoles espaciales. 



Tips de Viaje:
  • Mexico es un pais muy barato para viajar. 
  • Puedes encontrar hostales, albergues y posadas de distintos precios y buena calidad.
  • El transporte tambien es economico frente a otros países en Latinoamerica.
  • El sur me pareció un lugar muy  seguro ya que este sector conserva mucho sus raíces étnicas.

Recuerda que si tienes alguna pregunta o quieres alguna asesoría en tu ruta puedes comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario