martes, 17 de enero de 2017

PERU Ica - Paracas

PERU Ica - Paracas 

Adrian Espinosa
instagram: andy.fisher
Facebook: Adrian Espinosa

Uno de mis lugares favoritos en el mundo. Llegamos en la mañana a la ciudad principal ICA en donde tomas un moto taxi para llegar a Huacachina una laguna en la mitad del desierto, un lugar de fantasia. La costa desértica que va desde Lima Peru hasta Chile, un recorrido de cientos de Kilometros con un paisaje maravilloso. La laguna en el pasado era natural, lamentablemente hoy por la gran explotacion de este destino turístico es alimentada artificialmente por los locales para mantenerla; hecho que es lamentable pero que sin embargo es un lugar que vale la pena ver, puesto que el oasis no es lo único que hay que ver en Huacachina. Las dunas de arena que cubren sus alrededores es un paisaje imponente, majestuoso y como lo sabe hacer la naturaleza nos hace sentir pequeños e insignificantes. Sobre las dunas hay muchas actividades explotadas por los locales como Sanboarding, Buggies que atraviesan las montañas arenosas a toda velocidad y que generan una adrenalina increíble (Entre mas alientes a tu conductor mas emociones te hará sentir). Para finalizar la tarde sentarse en la cima de una de las dunas a ver el atardecer es una experiencia inolvidable.







A tan solo una hora y media de ICA se encuentra Paracas y las islas Ballestas. Isla en la que puedes ver Leones Marinos, pingüinos, una gran variedad de aves. Un show natural increíble, un lugar que me dejo perplejo y que me dejo sin aliento, me sentí demasiado afortunado ya que hay lugares que vez en televisión o internet y piensas que son grandiosos, pero cuando estas frente a ellos no puedes ni siquiera describirlos; me sentía como en un cuento de fantasías. 





Cuando estuve allí no tenia una buena cámara, simplemente utilizaba la cámara de mi teléfono, así que no pude registrar esa grandeza, sin  embargo hay momentos que deben ser guardados para el viajero y es una travesía que quedo tatuada en mi mente.




Como si fuera poco cuando estas saliendo de paracas podrás observar unas de las místicas Lineas hechas sobre la tierra, figuras y dibujos que hasta el día de hoy no se sabe quienes los realizaron. Algunos dicen que extraterrestres, los antiguos Incas, cientos de historias y mitos acerca de su significado, creación y poder místico. Lineas de mas de un metro de profundidad y de ancho y que se pueden visualizar a varios Kilometros y lo mejor es que con el paso del tiempo no se han borrado. Aunque como no somos conscientes de nuestros recursos, ni de nuestra historia podremos encontrar en el recorrido varios graffitis y basura que dañan poco a poco dichos lugares.






Recuerda que si tienes alguna pregunta o quieres alguna asesoría en tu ruta puedes comentar.


ANDY FISHER

1 comentario:

  1. Amigo solo puedo darle lasgracias por ayudarme a abrir mi mente, darme cuenta que el dinero no lo es todo y que sencillamente hay cosas que se deben hacer, lo realmente importante es lo que grabas en tu mente y corazon, este viaje tengo que hacerlo. Gracias amigo

    ResponderEliminar