lunes, 20 de febrero de 2017

ECUADOR - Guayaquil

Guayaquil es una ciudad hermosa que no te puedes perder en el Ecuador, una ciudad llena de colores, muy limpia, con un malecón muy bonito y con muchas actividades para realizar.

A mi concepto la ciudad mas estratégica de Ecuador, debido a su rio Guayas y a la entrada cercana del mar. Lo cual permite que sea un punto de ingreso de cientos de productos al país via marítima. Su industria es muy importante para el desarrollo económico del país y su riqueza cultural lo hace un lugar muy interesante en Latinoamerica. Por donde estuve no encontré ni un solo hueco, ni basura en las calles y su gente es muy amable.

Aqui estaba yo, en uno de mis primeros viajes solos por Suramérica:



El centro cultural es muy bonito, esta sobre una pequeña montaña, que cuando cae la tarde se convierte en un lugar super romántico.


Predomina la comida de mar y son muy famosos sus cangrejos rojos (los cuales sinceramente tienes que ir a la universidad para aprender a comerlos), uff que tarea tan engorrosa. Sin embargo con una buena compañía y una cerveza de la casa, es un excelente plan.




Caminar el malecón y visitar los diferentes museos es un plan para hacer. Personalmente a mi me encanto el museo de miniatura. Cerca del malecón encontraras el parque de las Iguanas, un lugar pequeño que me gusto mucho. Hay cientos de iguanas y de tortugas caminando por ahi, cómodas en los arboles y pequeños pastizales.





Dependiendo de que tipo de clima te guste prepárate por que Guayaquil es una ciudad muy caliente. 

La moneda oficial es el Dolar Americano. Era el Sucre, pero debido a varios problemas financieros del país hace unos años adoptaron el Dolor como su moneda.









No hay comentarios:

Publicar un comentario