martes, 4 de abril de 2017

CHILE - Desierto de Atacama


Vas caminando por la vida esperando algo magico, algo lleno de emoción, que te haga sentir un "alma vibrante".

Y de repente te toma por sorpresa, lo sientes en cada latido y cada respiro. Esta vez me salió al encuentro en el desierto de Atacama. Y así lo recibí; con mis brazos bien abiertos...



Alguna vez había estado en Arica al norte de Chile, siguiendo a dos viajeras que me invitaron por un par de días y que como debe ser en los viajes; me cambiaron todo el recorrido. Yo iba hacia el norte de perú y en solo cinco minutos tome un bus desde Bolivia hasta Chile. Debes estar abierto a lo que el viaje tenga dispuesto para ti, listo para aprender lo que tiene para enseñarte. Había sido mi primera vez en el desierto. Me había parecido increíble, imponente y me prometí volver a recorrerlo con mas tiempo. Dos años después volví para conocer un poco mas y, ¡que gran experiencia me lleve!...



Es uno de los desiertos mas secos del mundo. La NASA había realizado varias pruebas en estas tierras para sus envíos a la Luna y a Marte. 

Un lugar lleno de dunas, paisajes alucinantes, atardeceres maravillosos y millones de granitos de arena. En la noche puedes tirarte al suelo y contemplar el espectáculo de estrellas que ofrece. Aun pienso en cada uno de esos momentos envolventes que me ha regalado la vida.

Como siempre el viajero encuentra cientos de amigos durante todo el recorrido. Gente que en cinco minutos te hace sentir como si los conocieras de toda la vida. Con la que compartes excelentes comidas, experiencias, personas que vienen a contarte historias fantásticas y a enseñarte diferentes cosas. Gente de todo el mundo, gente de todas las razas, gente de todas las clases sociales, GENTE MAGICA...







Puedes encontrar muchas actividades para realizar como ir al valle de la luna, ir a pueblos indigenas y desconectados, salir en bici, buscar cuevas, ir a las playas del pacifico chileno, recorrer los distintos géiser, recorrer los pueblitos rojos y encantadores, ir a muy buenas termales, etc.... Simplemente tienes que llegar a Atacama y esperar para ver que tiene dispuesto para ti.


Si van a los Géiseres por favor, por favor lleven buenas chaquetas y pantalones... ¡¡¡Yo!!! Como soy un experto tonto, supuse: Desierto, géiser.... mmm eso me suena a un calor espantoso. Pero la realidad fue totalmente contraria. El frío mas aterrador que he sentido, se me congelo todo, empezando por la nariz que ya saben que tengo bastante. Así que ustedes por favor no cometan mis errores. Aquí en esta foto pueden ver lo feliz que era yo y el frio:






Recomendaciones:

Chile es uno de los países mas caros de Suramérica. Sin embargo, no es nada que no se pueda manejar.

Alojamiento en hostal desde 10 USD en adelante.

El transporte es muy bueno y el precio no es tan alto.

Es un pais muy seguro por lo cual no deben preocuparse.

Un almuerzo puede costar aproximadamente 5 Usd. 

Los precios son relativos dependiendo del restaurante, hotel o hostal que estés buscando. Esto siempre va a variar de la comodidad que busquemos o el tipo de comida que acostumbremos a comprar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario