jueves, 1 de junio de 2017

ALEMANIA - Berlin


Tenia muchisima expectativa por este país y por supuesto de su capital. Famoso por su historia, por sus construcciones, por su tecnología, por su cerveza, por sus salchichas, entre muchas mas. 


Apenas llegue a su aeropuerto pude sentir que estaba en un mundo muy distinto al latino. Una ciudad sofisticada, bien planeada, elegante, lujosa y de buen gusto (concepto que muy seguramente otros europeos refutaran). 



Inicie el recorrido caminando por un barrio cerca del centro. Era temporada de otoño por lo cual la temperatura ya era muy baja y la ciudad se teñía entre colores rojos, amarillos y naranjas. Sus habitantes paseaban las calles con abrigos negros y grises dando tonadas de seriedad y elegancia. 



Me fui adentrando en sus calles estrellándome con diversos monumentos y museos recordando la guerra. Llamenlo sugestión o como quieran pero yo sentí la tristeza estampada en sus muros y un aura de desolación golpeando en las ventanas. Lo cual me teletransportaba a las cientos de películas de la época nazi que había visto, me sentí parte de la historia, sentí el dolor de las miles de almas que sufrieron el desespero y la persecución. Cada vez que pasaba una ambulancia con sus sirenas ruidosas  dibujaba en mi mente las heridas, las lagrimas y el adiós de las almas.


Me hizo reflexionar tanto de lo que éramos los seres humanos, de lo poderosos que podíamos llegar a ser y al mismo tiempo de cuan frágil éramos. La envidia y la codicia nos han llevado a extremos tan grandes y tan imperdonables, nos hemos hundido en un mundo de débiles y fuertes. Muchos podrán decir que así es nuestro comportamiento natural, que estamos envueltos en la cadena alimenticia y que al igual que muchos animales nos comportamos en modo supervivencia. Sin embargo, es difícil aceptar estos conceptos cuando hemos sido dotados de razonamiento.



Se que parece que no hubiera encontrado nada bueno en esta ciudad. Pero por el contrario disfrute muchísimo de este viaje, hay cientos de lugares cubiertos con magia. Sin embargo, su historia se paseaba en mi mente y era la experiencia que yo iba buscando. Como lo he dicho en otros escritos cada viaje enseña a cada quien cosas distintas.




Mis blogs no son para decirles lugares para conocer o museos para visitar o otros. Lo que busco con estos escritos es invitarlos a viajar, a descubrir el mundo y a que vean el viajar desde otro punto de vista. Viajar no es ir a una playa a tomar el sol, aplicarse crema y tomar cocteles frente al mar (sin decir que no lo haga). Se trata de conocer como viven los demás, conocer culturas, ver paisajes incalculables que nos ofrece la tierra, comer aquello que nunca hemos probado, conocer sus creencias y religiones, entender todo aquello que nos hace diferentes y que nos hace iguales. Y aunque esto en muchas ocasiones no nos guste o nos saque de nuestra zona de confort, nos alimentara como ninguna universidad o escuela lo hará, nos enseñara aquellas materias que no ves en las maestrías y te dará un toque de humanidad invaluable. 









Tips de Viaje:

Pueden utilizar Coachsurfing para visitar la ciudad sin tener que pagar por hospedaje o pueden rentar un apartamento por Aibnb.

Si buscan con tiempo en Europa pueden encontrar tiquetes muy económicos, muchas veces mas baratos que el tren y los buses.




No hay comentarios:

Publicar un comentario