lunes, 9 de abril de 2018

COBANOS y EL TUNCO - EL SALVADOR



Arriesgarte a dar el primer paso.  (NADIE lo dará por ti).

¡Uy! Eso es lo mas complejo. Tomar la decisión y dejar de escuchar a los roba sueños a todos aquellos que están listos para decirte: no lo hagas, es peligroso, ¿porque?, no es buena época y en fin. Miles de comentarios que durante toda tu vida te han creado miedos y han frenado uno a uno tus sueños. Y es que lo complejo de la vida es que solo te da una oportunidad, no te da la oportunidad de repetir el momento o devolver el tiempo. 




Arriesgarse y lograr lo magico, lo básico, lo natural. 

Nuestra esencia, aquella que teníamos de chicos; siempre decididos a buscar aventura sin importar si iríamos a tropezar. Siempre dispuestos a probarlo todo sin importar si no nos iba a gustar. A llorar, a reír, a cantar, a bailar, sin miedo... Sin el miedo del que dirán de nosotros, sin el miedo de que nos hirieran... Sin Miedo.





Esta aventura se dio en el pacifico salvadoreño. Un lugar encantador, tranquilo y rodeado de gente maravillosa.

Los Cobanos es una playa al norte del país a unas cuantas horas de la capital. Un lugar en el cual podrás realizar avistamiento de ballenas, delfines y que cuenta con una pequeña barrera de coral para practicar snorkel.  Una playa no muy concurrida por turistas extranjeros pues los locales son los dueños de este lugar. Hecho que es muy interesante cuando en tu lista esta aprender de la cultura salvadoreña, de sus creencias, su música, y su forma de vida.



 Fotografo:Fernando Romero.


El pacifico hogar predilecto de cientos de especies marinas, y en especial el camino que año a año toman cientos de ballenas por sus aguas cálidas.

A unos kilometros mas al sur encontraras un lugar que me encanto: EL TUNCO. Un sitio apetecido por surfistas que llegan anualmente a sus olas. Es un pueblo pequeño y lleno de extranjeros.

Allí podrás encontrar clases de Surf y alquiler de tablas. Su paisaje es fantástico y van siempre cogidos de la mano con sus fantásticos atardeceres.







Las noches del Tunco se convierten en lugares de música, fiestas y buenos restaurantes. Lugar perfecto si lo que buscas es diversión.

Y si lo tuyo es mas la naturaleza a tan solo unos kilometros podrás encontrar varios atractivos como cascadas y senderos cubiertos de un verde espeso y encantador.


Acá les dejo un grandioso atardecer frente a sus emblemáticas piedras. 



                                                                           Fotografo:Fernando Romero.


El Salvador es un país muy económico, principalmente su transporte.
En esta ciudad podrás encontrar comida muy económica, empezando por la especialidad del país... Las pupusas.
En cuanto a alojamiento podrás encontrar lugar desde 8 USD en adelante por noche.

El Tunco esta a no mas de 2 horas de la capital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario