lunes, 16 de abril de 2018

Quirigua - Rio Dulce - GUATEMALA


Seguir el instinto como uno de los artes más importantes de un Backpacker - de un aventurero. Y es que a medida que la tecnología aumenta, nuestra capacidad de sobrevivencia disminuye. Hemos utilizado la comodidad de tal manera que nos hemos convertido en seres perezosos y hasta si se quiere tontos; ya no hay que esforzarse para nada.


Fotografo: Fernando Romero

Cada lugar cuenta con su magia, con su historia y su importancia. Y aprender a descubrirlo y a disfrutarlo es muy importante. El viajero debe ser alguien con la mente abierta a recibir y aprender todo tipo de experiencias que ofrece un país, ciudad o lugar.

Y es que no hay nada más interesante que ir a los mercados locales a ver todas aquellas raíces de un pueblo en su gastronomía. De donde se pueden sacar por cierto muchas conclusiones socio – políticas, y que refleja claramente la economía local.





Paso a paso el viajero se vuelve una mezcla de culturas y lo primero que aprende es el respeto hacia el lugar que le recibe, a la cultura que lo acoge. Y esto es en todo sentido; desde la forma en la que te vistes si el lugar así lo requiere, las palabras que puedes decir y las que tal vez pueden ofender una cultura, lo que bebes y la forma de festejar. Incluso para muchas culturas besarte en público puede estar mal visto, y acá no me refiero a que este mal o bien hacerlo… cada quien, con sus ideales; el punto acá es que si tu estas de visita para conocer, debes acogerte a la cultura o si ves que no puedes con ello… Cambia tu destino.


Guatemala un país pobre para muchos, pero lleno de cientos de cosas encantadoras para los viajeros. Su historia ancestral es muy fuerte y alrededor de todo el país podrás encontrar ruinas, monumentos e historias mayas. En esta ocasión estuvimos en las ruinas de Quirigua no muy conocidas, pero definitivamente una parte vital del legado americano.

Rio azul situado al sur del país es un importante lugar histórico, ya que era una de las entradas principales de piratas y españoles conquistadores a centro América. Uniendo al interior del país vía fluvial con el mar caribe.




Fotografo: Fernando Romero

Allí podrás encontrar castillos, deportes acuáticos, ruinas emblemáticas y por supuesto el colorido que siempre ofrecen los trajes típicos guatemaltecos.





Como lo he dicho en otras ocasiones y tal vez lo que más amo de viajar; es la forma en la que conoces gente increíble viajando y que se convierten en amigos inolvidables, en historias andantes, en tatuajes del alma.


Fotografo: Fernando Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario