lunes, 2 de abril de 2018

JUAYUA - EL SALVADOR

Primero hay que aclarar que ser mochilero no es la imagen que tiene la gente del vagabundo que va de ciudad en Ciudad pidiendo monedas. Ser un Mochilero (Backpacker) es ser un aventurero, un apasionado por la vida, por los viajes, por conocer, por interactuar con diferentes culturas, por ir más allá, por probar millones de diferentes sabores, por saturar los ojos de hermosos paisajes, por alimentar los oídos con infinitas melodías, por oler el aroma que nos da cada día. Es alguien que va ligero de equipaje, pero con el alma colmada de miles de experiencias.

Por eso creo hay 5 claves para ser un mochilero.

  1. Arriésgate . 
  2. Sigue tu instinto.
  3. Respeta cada lugar que visitas.
  4. Estar dispuesto siempre a aprender.
  5. Repítelo una y otra vez.
Explicare mas sobre estas claves en mis siguientes Blogs.



Esta vez tomamos rumbo hacia Juayua; un pequeño pueblo del Salvador. Lugar en el que esperábamos quedarnos solo 2 días y después de siete días casi tienen que ir a sacarnos. Y es que cuando te enamoras de un lugar, el problema después es tener que salir. 

El Salvador es un país centro americano pequeño pero muy colorido y como os he advertido en otros relatos; NO DEJEN QUE LES HABLEN MAL...... Ya que siempre esta la gente dispuesta a meter miedo para que tu te pierdas tal vez de la mejor experiencia de tu vida.







Pupusa Pupusa la comida reina del Salvador. La encontraras con diferentes rellenos y siempre te encantara. Con sus comedores tan coloridos y con la sonrisa de los salvadoreños siempre dispuestos a atenderte.


Los atractivos son muchos con varias zonas de termales, ríos y cascadas super encantadores. Ubicado muy cerca del parque de los volcanes donde los atardeceres son majestuosos y la tierra una vez mas nos muestra su gran potencia.

knock, knock, knock.... Estan golpeando en tu ventana. 
Es la vida desesperada, esperándote para dar un paseo calle arriba. Es la vida tratando de enamorarte y mostrarte un poco de su fantasía. Knock, knock, knock... Es la vida tratando de conquistarte, besarte, enseñarte y abrazarte. Es la vida vestida de gala esperándo a tener una cita romántica con tu alocada alma.





Salvador es muy conocido por su café, en Juayua podrás realizar la ruta del café y también de las flores con sus miles de colores. Pero en verdad uno de los mas grandes atractivos son sus personas, su calidez, su entrega por la tierra, su sencillez, su nobleza e historias.


Que buena sorpresa me lleve de este país del que no hicieron mas que hablarme mal, de un país en el que se crean miedos y fantasmas. Y que por miedo no se detienen a ver la gran joya oculta en El Centro de nuestra hermosa America.





Les recomiendo vayan a pasar unas buenas tardes de comida y cerveza o café en el El Cadejo Bar.
Para Hospedaje vayan al Hostel de Steven.... Maceta :) :) Uno de los mejores hostales del mundo.
El transporte es super economico y podras recorrer todo el país con unos cuantos dólares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario