miércoles, 18 de enero de 2017

BRASIL - MANAOS


Llegamos en Ferry desde Tabatinga, como siempre los primeros comentarios que escucharas cuando te arriesgas a viajar es que es un lugar muy peligroso o te van a decir: ¿y que va a hacer por allá?, ¿solo?. Pero bueno como nunca he sido muy bueno escuchando siempre salgo a la aventura. Manaos es el centro de distribución de muchos productos a cientos de pueblos y ciudades de Brasil y el amazonas su vía arteria, por lo que tiene un puerto muy grande e industrializado. Frente a Manaos se cruzan dos ríos que vienen desde Peru y Colombia por lo que hacen algunas partes bastante anchas y para cortarlos hay un inmenso puente perfectamente colocado para dar la bienvenida a todos los viajeros.





Siempre me preguntan: ¿que si viajar solo o con mi hermano no me aburre? la verdad es que por el camino empiezas a conocer tantas personas increíbles que viajan contigo por unas horas, días o incluso semanas, o que te los haces amigos de por vida. Gente llena de experiencias increíbles que te comparten, que te enseñan, que siempre te muestran un punto de vista de la vida diferente. Viajeros de todo el mundo que te encuentras en tu recorrido, que de vez en cuando se multiplican y formas una pandilla de viaje o que como por arte de magia te los encuentras en un próximo destino y te genera una emoción increíble, como si todo estuviera sincronizado, como conectar dos almas en un punto estratégico. 




Bueno y como todos mencionaban a la gran leyenda del Delfín rosado (que lastimosamente ha sido atacado últimamente y que se encuentra en peligro de extinción) yo decidí salir a buscarlo. Mientras estaba en el barco un amigo francés que conocí me empezó a decir que si yo deseaba algo con todo mi corazón y lo pedía muy seguramente se iba a cumplir. Así que yo decidí cerrar los ojos y pedí con toda mis fuerzas ver el místico Rosado, tal vez muchos no lo crean pero cuando decidí abrir los ojos sobre el río una esplendorosa espalda rosa se asomo. Fue una experiencia mas que mágica, me sorprendió demasiado y decidí tatuarla en mi mente en el libro de las historias estelares. 



Existen muchos locales que te pueden llevar a ver delfines rosados, monos, cocodrilos, otros animales o comunidades indigenas. Lo importante siempre es asegurarse de que no lastimen ningún animal, es muy importante ser conscientes de que por una foto o por nuestro deseo de tener un encuentro con alguna especie, no podemos afectar su habitad.





Me encanta la diversidad cultural que tenemos. Algunos viven aquí y otros allá. Algunos creen en Jesus otros en Ala. Algunos son pobres, otros ricos, negros, blancos, mulatos, chinos o de Afganistán. Me encanta como la vida es un pentagrama musical.




Momentos como esté, en el cual me he sentido la persona más afortunada del mundo!!! Como si alguien dedicará todo el día a preocuparse por mí. Una playa esplendida con agua que refleja un color negro sobre el arena clara y que se mezclan para dar un espectáculo visual. La temperatura del agua es caliente y con una tarde de sol, no vas a querer salir en todo el día de tal relajacion.



Tips de Viaje:


  • Si vas a un restaurante tipo Buffet no desperdicies comida ya que te pueden cobrar el doble. 
  • Averigua costos de pasajes aéreos, a veces son mas económicos que los barcos y en menor tiempo.
  • Costo de una noche en un hostal aproximadamente 30 reales - 10 USD. 

Recuerda que si tienes alguna pregunta o quieres alguna asesoría en tu ruta puedes comentar.

1 comentario: