miércoles, 18 de enero de 2017

CRUZANDO EL RIO AMAZONAS



Considerado como el pulmón del mundo, una de las zonas menos exploradas del mundo, la zona mas verde de nuestro planeta y cargada de una biodiversidad increible. El Rio Amazonas lugar que en algún momento de tu vida es necesario que cruces, que sientas su poder y belleza.

Se puede cruzar empezando desde distintos puntos y países, nosotros empezamos el recorrido desde Leticia, en donde cruzamos a Brasil en la ciudad de tabatinga. Existen dos opciones si lo quieres cruzar navegando; tomas un Ferry que se tarda cuatro días y tres noches para llegar hasta Manaos y de ahí puedes tomar otro Ferry que te puede demorar otros cinco días para cruzarlo hasta su punto final. La segunda opción es tomar un barco rápido que se demora 48 horas para llegar hasta Manaos.
Los precios pueden variar dependiendo del Barco y de si te quedas a dormir sobre una hamaca o en una habitación privada. Los precios del barco incluyen la alimentación, que las dan en unos horarios muy extraños pero al final te acostumbras; el desayuno es como a las 5 de la mañana, el almuerzo a las 10 am y la cena a las 4:30 pm. Dentro del barco puedes encontrar snacks por si quedas con hambre, sin embargo a mi concepto es suficiente.




Son muy pocos los turistas que encuentras en el recorrido, lo que hace el viaje mas interesante ya que puedes compartir mucho mas tiempo con locales y practicar tu portugués. El recorrido es largo y te permite tener tiempo de conectarte contigo mismo, de detenerse un momento para agradecer, para perdonar y para ver atardeceres increíbles. 




El barco hace varias paradas en los distintos puertos de los pueblos. Por lo que veras a gente subirse y bajar con infinidades de cargamentos de comidas, ropa, bebidas, frutas, que son comercializadas a través del río. Durante todo el recorrido podrás encontrar muchas zonas de pesca, fuente de ingresos muy importantes del sector y como sabemos el amazonas guarda en sus profundidades distintas clases de peces, monstruos mitológicos, el legendario delfín rosado y en sus alrededores su vegetación recubre todo de verde.





Yo personalmente tenia una deuda que saldar con este río, un lugar que acaricia el alma y te genera mil preguntas de la forma de vida de los humanos actual y de los posibles que aun están escondidos en sus densas selvas.




Al final del recorrido eres amigo de todos los del barco y aprendes mucho de la cultura del amazonas, de su gente, creencias, problemáticas sociales.


TIPS DE VIAJE:

  • La temperatura en las mañanas es muy agradable, en las noches si estas en las hamacas puedes sentir frío debido a los vientos.
  • Portar vacuna de la fiebre amarilla.
  • Costo del barco lento es de aprox. 60 USD en hamaca y 120 en habitación. El barco rápido puede estar por el orden de 150 USD.

Recuerda que si tienes alguna pregunta o quieres alguna asesoría en tu ruta puedes comentar.






2 comentarios: